El periodista Armando Linares no quiso protección: AMLO tras reclamo de ignorar amenazas
AMLO reaccionó al asesinato del periodista Armando Linares. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el gobierno federal ya investiga el asesinato del periodista Armando Linares, director del portal Monitor Michoacán, quien aseguró no aceptó la protección federal.

“En este lamentable caso de tres periodistas de ese portal de noticias, dos tenían protección, porque el finado no aceptó la protección. Desde luego, eso no justifica nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, a unas horas de que hombres armados ingresaran al domicilio del periodista y lo asesinaran a tiros.

El mandatario lamentó el crimen cometido contra el periodista que ya había denunciado amenazas en contra de los trabajadores Monitor Michoacán, desde antes del asesinato de su compañero Roberto Toledo, en febrero pasado.

“Lamento muchísimo lo del periodista de Zitácuaro, ya estamos investigando”, dijo.

“Mi abrazo a los familiares y amigos de este periodista asesinado”, agregó, luego de que periodistas de Michoacán reclamaran por el asesinato de su colega.

El presidente reiteró que los asesinatos y crímenes contra periodistas no provienen desde el gobierno federal.

“No son crímenes de Estado. Nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie. Segundo, cero impunidad”, dijo el presidente.

Reclamos a AMLO por el asesinato del periodista Armando Linares

“No hay elementos para señalar a funcionarios públicos (…) Lo que nosostros tenemos de información es que los han cometido bandas de delincuentes”, apuntó.

Por la noche de este martes 15 de marzo, trabajadores de medios de Michoacán exigieron AMLO seriedad para tratar el asesinato del periodista Armando Linares López.

A través de un posicionamiento en redes sociales, más de 140 reporteros, fotógrafos y camarógrafos adheridos al colectivo #NiUnoMásMichoacán, acusaron que la administración de López Obrador, el Gobierno de Michoacán y la Fiscalía General del Estado (FGE), ignoraron las amenazas que denunció Armando Linares López el pasado 31 de enero, cuando sicarios también asesinaron a balazos a su compañero reportero Roberto Toledo, en un despacho jurídico del municipio de Zitácuaro.

“Este martes el compañero Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, fue asesinado en su hogar en Zitácuaro, frente a sus hijos. Armando denunció públicamente en diferentes momentos amenazas en su contra y de personal de Monitor Michoacán“, apuntó el colectivo en su mensaje.

Recordó que el 31 de enero, Roberto Toledo Barrera, quien laboraba en Monitor Michoacán fue también cobardemente asesinado. “Tras el asesinato de Roberto fuimos testigos de la actuación institucional del Gobierno Federal y el Estatal para desestimar las amenazas contra los compañeros de Monitor Michoacán”.

Síguenos en

Google News
Flipboard