Lidy Villalba, deportista y excandidata del PRI, es asesinada durante un tiroteo en Jalisco
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes. Foto: Twitter @LupitaJuarezH.

La deportista potosina y excandidata del PRI a una diputación en federal, Lidy Villalba, fue asesinada en medio de un tiroteo en el que participaron elementos de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los primeros reportes señalaron que la madrugada del viernes 18 de marzo, la deportista regresaba a San Luis Potosí desde Guadalajara en compañía de otras dos mujeres a bordo de una camioneta Cadillac, pero a la altura de Ojuelos, Jalisco, dos camionetas les cerraron el paso para asaltarlas.

La situación habría provocado un enfrentamiento entre los escoltas de Villalba y los presuntos delincuentes, en donde la deportista perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas.

Sin embargo, más tarde, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que elementos de la Sedena y la Fiscalía del Estado que realizaban labores de patrullaje en los límites entre Jalisco y Zacatecas e iniciaron una persecución de una camioneta blanca que circulaba por la carretera en el municipio de Ojuelos y en donde viajaban varias personas.

“Esta persecución culmina ya del lado se Zacatecas, nos refieren que se realizaron detonaciones de arma de fuego y desafortunadamente una persona de sexo femenino que viajaba en el vehículo blanco pierde la vida y dos personas más quedan lesionadas”, dijo el fiscal.

Agregó que dos elementos de la policía de investigación de la fiscalía estatal también resultaron lesionados, por lo que ya se estableció contacto con la delegación de la FGR en Zacatecas, que se encargará de las investigaciones sobre lo ocurrido.

Síguenos en

Google News
Flipboard