Hallan en Tlalpan los cuerpos de dos jóvenes reportados como desaparecidos en Huitzilac
Los cuerpos fueron hallados en Tlalpan. Foto. Twitter @omarincon.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre el hallazgo de los cuerpos de dos de los tres jóvenes desaparecidos de Huitzilac, Morelos, un hecho que provocó el bloqueo de la carretera México – Cuernava el viernes pasado.

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron localizados en el pueblo de Parres en la alcaldía Tlalpan el domingo 20 de marzo, mientras que el tercer joven se encontró herido y fue trasladado a un hospital.

La FGJCDMX indicó que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, continúa la integración de la carpeta de investigación que abrió, por el delito desaparición forzada, desde el pasado viernes.

Agregó que mantiene la colaboración con autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México, para ahondar en la investigación de los hechos.

Además, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de esa misma Coordinación General estableció contacto con familiares de los agraviados para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica, dijo la FGJCDMX.

La desaparición de los jóvenes derivó en el bloqueo de la carretera México – Cuernavaca el pasado viernes por parte de pobladores de Fierro del Toro, localidad ubicada entre los límites de Morelos y CDMX. La acción se volvió por varias horas, lo que generó una larga fila de vehículos de vacacionistas que buscaban aprovechar el puente por el natalicio de Benito Juárez.

En un inicio, los pobladores señalaron que los jóvenes habían sido detenidos por elementos de la Guardia Nacional, acusados de “talamontes”, pero al no comprobarse ese delito, fueron presuntamente entregados a supuestos comuneros de Topilejo, en Tlalpan.

Sin embargo, la Guardia Nacional negó las acusaciones a lo que se sumaron los habitantes de la comunidad de San Miguel Topilejo, quienes aseguraron que tampoco estaban involucrados en la desaparición de los jóvenes. 

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que el conflicto tiene que ver con la tala ilegal que hay en los bosques en los límites de la alcaldía Tlalpan y Morelos.

Síguenos en

Google News
Flipboard