La Fiscalía CDMX confirma nuevas órdenes de aprehensión contra ‘el rey de la basura’
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, detenido el 29 de diciembre de 2021. Foto: captura de pantalla de video de la FGJCDMX

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que cumplimentaron nuevas órdenes de aprehensión en contra de Cuauhtémoc “N”, Adriana “N” y Claudia “N” por los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa, como resultado de nuevas víctimas que se presentaron a denunciarlos.

Este martes se resuelve la situación jurídica de las tres personas. “Con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial, les dicte auto de formal prisión“, dijo la fiscal

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México fue detenido el 29 de diciembre pasado en la alcaldía Iztapalapa, acusado de formar parte de una red de trata de personas con fines de explotación sexual desde la sede del partido en la capital del país, donde se contrataban edecanes y secretarias a cambio de que tuvieran relaciones sexuales con el exdirigente.

Godoy dijo que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de delitos en materia de trata de personas notificaron a Claudia y Adriana, excolaboradoras de Gutiérrez de la Torre, en el centro femenil de Santa Martha Acatitla, mientras de Cuauhtémoc G. fue notificado al interior del Centro Federal de Readaptación Social 1, en almoloya de Juárez .

“Una vez hecho lo anterior, en el Reclusorio Preventivo Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de llevar a cabo de la declaración preparatoria de las tres personas. En el caso de las mujeres, se reservaron su derecho”, dijo la fiscal en un mensaje a medios la mañana de este martes.

La fiscal hizo un nuevo llamado a probables víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual para que denuncien ante la Fiscalía capitalina.

“Confíen en nosotras, como en su momento lo señalé, no permitiremos la impunidad”, dijo, “son precisamente las pruebas y solamente las pruebas las que soportan la acusación, no la actividad política o social de las personas sujetas a investigación penal.

Síguenos en

Google News
Flipboard