Valle de Bravo tendrá su primer carnaval LGBTQ+ en mayo
El evento pretende ser una fiesta de dos días. Foto: EFE/ Francisco Guasco

Activistas de los derechos de la comunidad LGBTQ+ llevarán a cabo el primer carnaval de inclusión en Valle de Bravo, Estado de México, para visibilizar las necesidades de la comunidad ante las autoridades locales.

El evento está planeado para el próximo 20 y 21 de mayo, cuando se llevarán a cabo distintas actividades en la entidad, como un concurso de carros alegóricos, según la información disponible en la cuenta de Facebook del Carnaval de Inclusión Valle de Bravo 2022.

Además, se llevarán a cabo eventos culturales en el centro de Valle de Bravo para que artistas de la comunidad LGBTQ+ puedan exponer sus obras. También se realizará un evento cultural en la Alameda.

“Estamos listos para exigir no más discriminación. Nos falta mucho pero juntos haremos historia en Valle de Bravo“, se lee en una publicación de los organizadores del carnaval.

El comité organizador del evento indicó que quienes estén interesados en participar en este evento pueden enviarles un mensaje por redes sociales, ya que la convocatoria ya está abierta.

En entrevista con El Sol de Toluca, Roberto Vásquez, promotor de la actividad, recalcó que el objetivo es lograr que Valle de Bravo sea un “espacio seguro” para la comunidad LGBTQ+, ya que se espera que las autoridades locales se conviertan en aliados de la lucha igualitaria que ha impulsado esta comunidad.

“Vamos a vivir el primer carnaval de inclusión Valle de Bravo 2022, cuya finalidad es la visibilidad por parte de la comunidad LGBTQ+ a todos los servidores públicos del estado de México”, dijo Vásquez al medio.

El recorrido del carnaval arrancará a partir de las 16:00 horas desde la entrada de Valle de Bravo y terminará en la Alameda, explicó.

“Desgraciadamente no había una persona que motivará a los compañeros a decir -yo soy de la comunidad- y de querer participar (en el carnaval), ahora que lo estamos haciendo con nuestras reuniones en lugares abiertos, para visibilizarse, pues (los ciudadanos y empresarios) se han acercado, nos han escrito a través de redes sociales”, dijo Vázquez.

Síguenos en

Google News
Flipboard