Un pasajero y un supuesto ladrón murieron tras el asalto en combi en la México-Puebla
El hecho quedó consignado en un video. Foto: Captura de pantalla

Un pasajero y un presunto ladrón murieron tras el asalto a una combi que circulaba sobre la autopista México-Puebla en la colonia Ampliación Los Reyes, el pasado sábado 19 de marzo, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que el crimen se viralizara en un video en redes sociales.

La institución informó que investiga el hecho en el que tres sujetos amagaron a los usuarios del vehículo tipo Urvan y los despojaron de sus pertenencias. Los asaltantes realizaron detonaciones de arma de fuego e hirieron a dos de los usuarios cuando les hicieron frente al interior del transporte público.

Una vez efectuado el asalto y con la intención de huir, los probables partícipes se arrojaron desde la combi cuando ésta aún estaba en movimiento, derivado de esto uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, en tanto que un joven de 21 años, reconocido por las víctimas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y el otro huyó, detalló la institución en un comunicado.

Los dos pasajeros que resultaron heridos durante el asalto fueron trasladados a hospitales donde recibieron atención médica, sin embargo, uno de ellos falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Mientras tanto, el joven de 21 años que participó en el asalto se encuentra también en un hospital por sus heridas y está bajo custodia de elementos de la policía estatal y Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

La FGJEM explicó que en un inicio integró la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público, pero una vez que se tuvo conocimiento sobre la muerte de una de las víctimas, fue reclasificado el ilícito por robo con la agravante de causar la muerte.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las indagatorias para identificar al probable partícipe del asalto en la combi sobre la México-Puebla que huyó y cuya imagen quedó documentada en el video.

Síguenos en

Google News
Flipboard