Incendio en Tepoztlán afecta al menos 95 hectáreas y estiman apagarlo el viernes
Fotografía aérea de la zona del incendio en el cerro del Tepozteco. Foto: Tony Rivera/EFE

Al menos 95 hectáreas han resultado dañadas por el incendio forestal en el cerro del Tepozteco de Tepoztlán, Morelos, explicó Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, a más de dos días de iniciado y se tiene previsto que sea apagado hasta este viernes 25 de marzo.

“Hasta el día de ayer se determinaron 95 hectáreas afectadas, seguramente a las 11:00 de la mañana tendremos otra reunión en donde se nos informará cuál fue el avance en el transcurso de la noche. Hay que recordar que en las noches no es posible combatir los incendios forestales”, dijo Velázquez en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

La funcionaria federal destacó que actualmente hay un 60% de control, mientras que se reporta un 30% de liquidación del incendio.

Explicó que en total 541 brigadistas, técnicos y personal especializada, incluyendo a la Fuerza Aérea Mexicana, acudieron al lugar para trabajar en el incendio forestal. Desde la federación hubo representantes de Protección Civil (80 voluntarios), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena – 74 elementos), la Guardia Nacional (65) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor – 39 elementos).

Incendio en Tepoztlán afecta al menos 95 hectáreas y estiman apagarlo el viernes - incendio-forestal-tepoztlan-tepozteco
El incendio implica el trabajo de centenares de brigadistas. Foto: Especial

Velázquez estimó que será este viernes cuando se logre controlar por completo el incendio forestal que comenzó el pasado martes en la madrugada en el paraje “Los Corredores” del área del Tepozteco a las 4:00 horas, de acuerdo con el gobierno de Tepoztlán, que anunció este mismo jueves que aeronáves realizan descargas de agua en la zona.

“Mañana (viernes) esperamos que haya buenas noticias con la conclusión del incendio”, indicó la funcionaria federal.

Protección Civil de Morelos informó que el incendio fue a tres kilómetros de la zona urbana y no representa riesgo a la población, sin embargo, recomendaron a los habitantes de la zona evitar actividades al aire libre y mantener cerradas las puertas y ventanas de sus domicilios por la presencia de humo.

Síguenos en

Google News
Flipboard