Helicópteros arriban para apagar el incendio en Tepoztlán; hay un detenido
El incendio inició en las primeras horas de este martes 22 de marzo. Foto: Especial

El fuerte incendio que consume el paraje de “Los Corredores” en Tepoztlán, Morelos, se mantiene a un día de haber iniciado y una persona fue detenida por el hecho.

Helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional de México arribaron para apoyar a sofocar el incendio forestal en Tepoztlán. Agradecemos a estas instituciones los esfuerzos coordinados para salvaguardar nuestras áreas naturales. En estos momentos se realiza el primer vuelo de valoración”, dijo este miércoles en Twitter el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

El incendio en el cerro del Tepozteco comenzó el martes y durante la noche se propagó, ante el viento y la zona de difícil acceso para el arribo de los brigadistas de los gobiernos federal, estatal y municipales, así como voluntarios.

Actualmente trabajan más de 100 brigadistas en la extinción del fuego, a los que se sumaron las aeronaves del Ejército y de la Guardia Nacional.

Helicópteros arriban para apagar el incendio en Tepoztlán; hay un detenido - incendio-en-tepoztlan-tepozteco
Helicópteros federales arribaron a Tepoztlán. Foto: Especial
Helicópteros arriban para apagar el incendio en Tepoztlán; hay un detenido - incendio-en-tepoztlan-tepozteco-2
El incendio cobró fuerza por la noche. Foto: Especial

“Llega el segundo helicóptero que apoyará en las labores de supresión del fuego en el incendio forestal de Tepoztlán. Se trata de un MI-17 de la Guardia Nacional”, dijo en Twitter este miércoles el Centro Estatal Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos.

El mandatario estatal aseguró que el “apoyo aéreo es un gran aliado” para combatir el fuego, y los brigadistas están “trabajando arduamente”.

Además, Blanco pidió a la ciudadanía “no intervenir” porque la situación es “peligrosa”.

El presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, informó que ya fue detenido el supuesto responsable de haber iniciado el incendio. 

“Quiero comentarles que se encontró al responsable que ocasionó este incidente, que prácticamente ahorita ya está puesto a disposición, es un vecino de aquí de Tepoztlán, del Pueblo de San Andrés de la Cal. La verdad, se encontraba en un lugar él sólo (…) él celebraba que él había prendido el cerro”, dijo el mandatario a medios locales.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard