Incendios en Zapopan consumen áreas del Bosque La Primavera
El incendio en Las Tortugas. Foto: Especial

Un incendio en el Bosque Escuela, en los límites del Área Natural Protegida Bosque La Primavera, de Zapopan, Jalisco, se registró la tarde este domingo 13 de marzo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco informó que las llamas comenzaron a consumir esa parte del bosque poco después del mediodía, por lo que sus elementos y bomberos apoyaron en la mitigación.

Alrededor de las 17 horas, la dependencia confirmó que el incendio en el Bosque Escuela de Zapopan fue controlado.

Otro incendio también fue reportado alrededor de las 15:00 horas en la zona de Las Tortugas, dentro del Bosque La Primavera, también Zapopan. 

Incendios en Zapopan consumen áreas del Bosque La Primavera - incendio-en-zapopan-bosque-de-la-primavera-ok
Un helicóptero apoyó a mitigar el incendio en Las Tortugas. Foto: Especial

La Coordinacion municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan informó que cerca de las 17:00 horas sus elementos controlaron el avance de las llamas, con apoyo de la aeronave “Tláloc” del muncipio.

“Los combatientes continúan trabajando por los flancos del incendio”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia municipal.

Un incendio más fue reportado en la zona de Los Cerezos también dentro el Área Natural Protegida de Zapopan cerca de las 13:00 horas de este domingo, el cual fue liquidado una hora después por  los elementos estatales, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Incendios en Zapopan consumen áreas del Bosque La Primavera - incendio-en-zapopan-bosque-de-la-primavera-okk
El incendio en el Bosque Escuela. Foto: Especial

Estos siniestros se dan en medio de la temporada de incendios 2022.

El Bosque La Primavera alberga diferentes tipos de vegetación: cinco especies de pino y 11 especies de encino, algunas especies endémicas, y  gran diversidad de orquídeas terrestres. Algunas de las cuales están sujetas a protección especial o amenazadas.
 
También es hábitat de 742 especies de flora, siete especies de peces, 20 especies de anfibios, 49 especies de reptiles, 200 especies de aves y 59 especies de mamíferos, de acuerdo con el gobierno de Jalisco.

Síguenos en

Google News
Flipboard