Un incendio en Tepoztlán, Morelos, consume el paraje ‘Los Corredores’
Autoridades piden no acercarse a la zona del incendio. Foto: Twitter @YosMonroy

Elementos federales, estatales y municipales enfrentan un incendio en el Paraje “Los Corredores”, en el municipio de Tepoztlán, Morelos, que inició las primeras horas de este martes 22 de febrero y que se ha extendido de área y hasta la tarde de este día.

El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) detalló, en un comunicado, que 102 brigadistas de la dependencia, Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), voluntarios, de Protección Civil de Morelos , y Protección Civil y Protección Ambiental de Tepoztlán continúan trabajando en la contención del fuego.

La dependencia explicó que el viento y la topografía han complicado las tareas de supresión del fuego sobre todo del lado sur-oriente, por lo que ya se pidió apoyo aéreo para las tareas, el cual se estima llegue a Tepoztlán hasta este miércoles.

“Por favor no intenten entrar a combatir los vientos se incrementarán y con ello el riesgo de propagación del fuego”, llamó la dependencia local a través de las redes sociales ante el llamado  de apoyo hecho por activistas para controlar las llamas. 

Un incendio en Tepoztlán, Morelos, consume el paraje 'Los Corredores' - incendio-en-tepoztlan-hoy
Las labores de mitigación se han comlicado. Foto: Especial

Hasta el medio día, el Centro Estatal de Emergencias reportó que tenía un avance de 60% en el control y 40% de liquidación del incendio, pero las condiciones climatológicas de las siguientes horas complicaron las labores.

El incendio, así como la columna de humo se puede ver a kilómetros de distancia y las imágenes se han viralizado en redes sociales.

En lo que va de la temporada se han registrado en Morelos 58 incendios forestales con una afectación de casi 320 herctareas de material arbustivo, hojarasca y herbaceo, siendo Tepoztlan, Huitzilac, Yauteoec y Cuernavaca los municipios más afectados, de acuerdo con el gobierno de Morelos.

Síguenos en

Google News
Flipboard