La alcaldesa Sandra Cuevas ofrece disculpas otra vez y mantiene el cargo
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al llegar al Reclusorio Norte. Foto: Captura de pantalla / Ariadna Lobo / La Lista

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, cumplió con la disculpa pública a los tres policías de la Ciudad de México a quienes agredió el 11 de febrero.

Eduardo Camacho García, Audencio Faustino García Luna y Marcos David Chavez Arreola, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aceptaron las disculpas de la alcaldesa, con lo que se mantiene el acuerdo de suspender el proceso contra Cuevas por los delitos de de robo agravado, discriminación y abuso de autoridad contra policías capitalinos.

Este jueves, La Fiscalía General de Justicia capitalina intentó que se revocara la suspensión del proceso contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pues consideró que no había cumplido con el acuerdo reparatorio de dar una disculpa pública a los tres policías agraviados. Pero al término de la audiencia Cuevas ofreció disculpas de nuevo.

Previo a su audiencia de este 31 de marzo en los juzgados locales del Reclusorio Norte, Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que se siente confiada en las instituciones, aunque aseguró que la comparecencia será complicada.

“Es una audiencia complicada, es la última. Sigo confiando en Dios y sigo confiando en las instituciones”, dijo Cuevas a su llegada al Reclusorio Norte.

La audiencia para intentar revocar la suspensión condicional del proceso por robo agravado, discriminación y abuso de autoridad contra policías capitalinos, dio inicio a las 9:00 horas y concluyó poco después de las 11:00 horas.

Por este proceso, la alcaldesa había sido suspendida del cargo por orden de un juez, sanción que se detuvo después de un acuerdo de conciliación alcanzado el 24 de marzo, en el que Cuevas debía cumplir con ciertas acciones, entre ellas, pagar 90 mil pesos y ofrecer disculpas a los oficiales.

Pero la forma en que ofreció disculpas no fue aceptada por los policías.

Síguenos en

Google News
Flipboard