El gobierno de Puebla y la capital le dicen no a la ley seca por la revocación
Foto: Sonja Maric/Pexels

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que en el estado no habrá ley seca este 10 de abril por decreto de su administración y y que será responsabilidad de cada ayuntamiento determinar si la aplica o no por la consulta ciudadana para la revocación de mandato. 

El mandatario poblano aclaró que las fuerzas de seguridad pública estarán pendientes para garantizar que dicho proceso se desarrolle en calma.

“No hemos definido, pero lo más probable es que no emitamos un decreto sobre ley seca, en todo caso que cada ayuntamiento si lo considera necesario, dependiendo de sus condiciones, lo haga o no lo haga. El gobierno del estado no va emitir eso”, comentó.

Serán entonces los 217 ayuntamientos de Puebla los que determinen si restringen y en qué medida y negocios la venta de alcohol, la famosa ley seca, para el fin de semana del 9 y 10 de abril.

Además sostuvo que no existen escenarios de riesgos para la celebración de la revocación de mandato para consultar a los ciudadanos la permanencia en el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

También hizo un llamado a todos los poblanos a participar en la consulta libremente y destacó que no habrá persecusión ni habrá condicionamientos desde el poder público. 

El gobierno de Puebla y la capital le dicen no a la ley seca por la revocación - ley-seca-en-puebla
Barbosa dejó en manos del ayuntamiento la ley seca. Foto: Especial

No habrá ley seca en Puebla capital

El alcalde de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que en dicho municipio no habrá ley seca para no afectar a los comercios en plena recuperación económica por la pandemia de Covid-19.

“Sabemos que continuamos en un proceso de reactivación económica y he tomado la decisión de que, no haya ley seca, es importante que podamos continuar con la reactivación económica, estaremos muy vigilantes por supuesto de la operación, del funcionamiento de los negocios conforme a la norma que está establecida, pero no habrá ley seca”, dijo el alcalde de la ciudad de Puebla.

Este domingo 10 de abril, los ciudadanos, más de 90 millones de mexicanos están llamados a participar en la consulta de revocación de mandato. 

Síguenos en

Google News
Flipboard