La CDMX tendrá ley seca por la consulta de revocación de mandato AMLO
Va ley seca en la CDMX. Foto: iShock

La Ciudad de México (CDMX) aplicará “ley seca” este sábado 9 y domingo 10 de abril por la consulta de revocación de mandato, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que será este jueves cuando se publique la disposición en la Gaceta Oficial de la CDMX, con todos los detalles, aunque adelantó algunos.

Sí, se va hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etcétera, pero en la venta si va haber a partir del sábado en la tarde y el domingo”, comentó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa este martes 5 de abril.

La ley seca por la consulta de revocación de mandato aplicaría, al menos, para las tienditas y súpermercados de las 16 alcaldías de la CDMX, de acuerdo con lo comentado por la funcionaria capitalina.

“(Es) en toda la ciudad, se hace normalmente en días de elecciones y en este caso pues tomamos la decisión de hacerlo igual, sobretodo porque en estos días hay fiestas en distintos lugares, entonces es importante para evitar cualquier problema”, comentó”.

La consulta sobre la permanencia de AMLO en el cargo de Presidente de la República se realizará este domingo 10 de abril en todo el país, están llamados a participar un total de 92.82 millones de mexicanos.

El gobierno de la CDMX informará este jueves del operativo de seguridad que implementará para la celebración de este ejercicio inédito en el país y que causa polémica porque es impulsada por el propio presidente López Obrador, por lo que la oposición le ha acusado de promover “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

“Hacer un llamado a la participación de la ciudadanía, nosotros desde el gobierno vamos a estar cuidando todas las boletas”, afirmó Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard