Enfrentamiento en San Ignacio Río Muerto, Sonora, deja 2 muertos

Una balacera en San Ignacio Río Muerto dejó al menos dos personas muertas la noche del miércoles 6 de abril, confirmó la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGE).
La institución reportó que su personal y de la Mesa Estatal de Seguridad se trasladó al municipio, donde halló los cuerpos en un taller mecánico, donde también se localizó un vehículo pick up incendiado.
“Estamos en la investigación de los hechos y sí, sí hay una vinculación con grupos delictivos, es muy focalizado (...) Lo que hemos visto en los análisis que hemos hecho es que las víctimas del delito de homicidio es que la situación se deriva de la disputa entre distintos grupos, está focalizado a personas relacionadas con narcomenudeo, en ocasiones huachicol o armas de fuego. No es que la población deba sentir que existe mayor riesgo, el análisis que hemos hechos es que la disputa es entre las personas que están en esos entornos de violencia“, dijo Claudia Índira, fiscal de Sonora.
Por la noche, habitantes de San Ignacio Río Muerto grabaron videos que consignaron la fuerte balacera y a hombres armados circulando en camionetas, así como la quema de la camioneta en el taller.
El secretario del Ayuntamiento Jonathan Plumeda Encinas informó que ante la situación se determinó suspender las clases ante la situación.
Hay temor en San Ignacio Río Muerto tras balacera registrada la noche del miércoles, autoridades municipales suspendieron las clases. La titular de la @fgjesonora informó que se debió a una disputa entre grupos criminales.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) April 7, 2022
Nota completa: https://t.co/INzfEDDnSr pic.twitter.com/hUvIYy2nQ1
“Lamentablemente hubo bastante desorden por parte de las personas que se dedican a hacer cosas fuera de la normalidad (...) Se escucharon bastantes detonaciones en el muncipio, no sabía decirle en qué puntos fueron, y se veía circular vehículos con personas armadas Me tocó ver algunas, cuando me resguardaba, y escuchar detonaciones”, dijo el funcionario en entrevista con un medio local.
El secretario de San Ignacio Río Muerto indicó que tienen cuatro patrullas y que solo dos están en condiciones óptimas, pero que se cuenta con el apoyo de la Mesa de Seguridad de Sonora, como en este caso que arribaron elementos de la Marina y de la policía estatal tras el reporte de la balacera.