La FGR frena captura de abogados ligados a Scherer y denunciados por Collado
AMLO junto a Julio Scherer Ibarra, al que considera "casi su hermano". Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió de solicitar órdenes de aprehensión contra tres abogados y un ejecutivo financiero que fueron denunciados por el empresario Juan Collado, quien los acusó de haberlo extorsionado con el apoyo del exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, para conseguir un criterio de oportunidad y frenar investigaciones en su contra.

La fiscal María Castañón Osorio comunicó en un oficio fechado el pasado 8 de abril al juez federal José Rivas González, la solicitud de desistirse de la solicitud de orden de aprehensión 93/2022, que se había requerido en contra de Juan Antonio “N”, César Omar “N”, Isaac “N”, así como de la solicitud de audiencia inicial programada para el 12 de abril en contra de David “N”.

Según Animal Político, que tuvo acceso al oficio, el desistimiento de la FGR en el tema de las órdenes de aprehensión obedece a un replanteamiento que hará la fiscalía para presentar una nueva imputación en contra de estas y otras personas.

Los abogados y el operador financiero denunciados por Collado de supuestas extorsiones fueron llamados a audiencia el pasado 7 de abril, pero tres de ellos no se presentaron argumentando un contagio de Covid-19.

Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González e Isaac Pérez Rodríguez no se presentaron y solo asistió David Gómez Arnau.

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero consideró que el argumento para no presentarse frente a las autoridades no era creíble y envió al juez la solicitud por escrito para librar las órdenes de aprehensión.

En el caso de David Gómez, quien sí asistió a la audiencia, su defensa pidió más días para terminar de revisar el expediente y se aplazó para este martes 12 de abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard