Tres mujeres son asesinadas, una de ellas menor de edad, en Fresnillo, Zacatecas
La Fiscalía de Zacatecas informó que un ataque armado dejó como saldo tres mujeres asesinadas y siete personas heridas. Foto: EFE.

Tres mujeres fueron asesinadas, dos adultas y una menor de edad, y otras siete personas resultaron lesionadas en una balacera en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, este miércoles 13 de abril.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que los hechos ocurrieron en una carretera que conecta a Fresnillo con la localidad de Valparaíso, alrededor de las 15:30 horas. El ataque cuando las víctimas se transportaban en su vehículo.

Entre los siete lesionados con arma de fuego también había menores de edad, quienes fueron enviados a distintos centros hospitalarios para su atención médica.

“El lugar de los hechos ha sido debidamente procesado, al mismo tiempo que se recaban mayores datos por parte de la Policía de Investigación a efecto de esclarecer como sucedieron, iniciado carpeta de investigación”, señaló la Fiscalía de Zacatecas en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

Las autoridades investigan un vehículo abandonado que se encontraba kilómetros más adelante, por lo que indagan si está ligado a la balacera en Fresnillo. Al interior del automóvil se encontraron balas que ya son analizadas.

“Los avances sobre la indagatoria, el estado de salud de las víctimas lesionadas hasta el momento localizadas y la identificación de las víctimas mortales, se informará en el momento procesal oportuno por los canales institucionales”, concluyó la Fiscalía.

Mujeres asesinadas, parte de la violencia en Zacatecas

Las tres mujeres asesinadas y los siete heridos en Fresnillo son parte de la violencia que se vive en el estado de Zacatecas. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2021 en esta entidad se registraron mil 625 homicidios dolosos. En los primeros dos meses del 2022 ya se han registrado otros 233 casos.

Para frenar la violencia en Zacatecas, el gobierno federal ha enviado más elementos de la Guardia Nacional al estado, aunque esto no ha impedido que cada mes se registren cientos de asesinatos.

Especialistas en seguridad y autoridades han atribuido el alza de la violencia a un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, quienes se disputan el territorio para realizar sus actividades delictivas.

Síguenos en

Google News
Flipboard