El cuerpo de Edwin Josué es identificado en Aguascalientes; niños marchan por justicia
La marcha de los compañeros de Edwin. Foto: Captura de pantalla de video Facebook El Chicahual de Jesús María

El cuerpo de Edwin Josué, el niño de 7 años reportado como desaparecido desde el pasado martes 12 de abril, fue hallado calcinado en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

El jueves 14 de abril, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal encontraron un cuerpo calcinado en la comunidad El Chichimeco, como parte del operativo de búsqueda del menor por el que se lanzó una Alerta Amber luego de que su padrastro reportara que desapareció cuando fue a un mandado.

Los peritos de la institución recogieron el cadáver y continuaron con la investigación para determinar con pruebas de ADN si la identidad del cuerpo hallado coincidía con el del niño. 

Este viernes 15 de abril, el fiscal de Aguascaliente Jesús Figueroa Ortega confirmó que el cuerpo calcinado es el del Edwin Josué y que primero fue asesinado y luego quemado.

“La carpeta pasa a ser de una persona desaparecida a un tema de un homicidio. Nosotros estamos en las próximas horas pidiendo las órdenes para iniciar el procedimiento (…) El cuerpo no estaba en posibilidad de hacer estudios correspondientes, no fue fácil identificarlo”, explicó el funcionario en entrevista con medios.

El estudiante de primaria, junto con su hermano de un año, estaban bajo el cuidado de su padrastro, pues su madre estaba internada en el hospital para una cirugía.

También este viernes, alumnos, maestros y padres de familia realizaron una marcha. El contingente caminó por las calles de Jesús María hasta llegar a la Escuela Primaria “Buena Tierra”, en la que estudiaba el niño, y montaron un altar.

A su vez, el presidente municipal, José Antonio Arámbula López, declaró que giró instrucciones a las diferentes áreas de su gobierno para apoyar a la madre del pequeño y dar puntual seguimiento al caso.

“Me siento consternado e indignado como todos los ciudadanos, son hechos que no deberían ocurrir bajo ninguna circunstancia, sin embargo hoy la muerte de Edwin nos deja con un profundo dolor en el alma”, dijo el mandatario local en un comunicado, en el que también solicitó el esclarecimiento del crimen.

En redes sociales, se convoca a una manifestación pacifica para exigir justicia para Edwin Josué este domingo a las 19:00 horas, que partirá de la catedral en Plaza Patria, en la ciudad de Aguascalientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard