Feministas que tomaron la CNDH son acusadas de delitos contra la salud
Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE.

Las tres mujeres feministas detenidas tras el desalojo en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la llamada “Casa okupa”, en el Centro Histórico fueron presentadas ante un juez y se les acusa de delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX). 

La institución a cargo de Ernestina Godoy detalló que tras el cateo en el inmueble ubicado en la calle República de Cuba, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fue hallada una bolsa con hierba con características similares a las de la marihuana.

Las tres mujeres de 31, 32 y 38 años fueron presentadas ante un juez de control por su supuesta responsabilidad en el delito de daños contra la salud, explicó la FGJCDMX en un comunicado.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, agregó que las mujeres fueron identificadas por la víctima de la agresión que motivó el operativo en el que las tres mujeres fueron detenidas el pasado viernes 15 de abril y en el que decenas de policías capitalinos participaron, y que fue criticado por colectivos feministas ante su magnitud.

Harfuch aseguró que más personas presentaron denuncias en contra de ellas.

Colectivas feministas y familiares de víctimas tomaron la sede de la CNDH por 17 meses en protesta por el manejo a los casos por parte de ese organismo, pero el edificio fue desalojo el pasado viernes luego de que se viralizara un video en el que tres mujeres encapuchadas agreden a una mujer y a su auto porque supuestamente no dio dinero para poder pasar, según denunció la víctima.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó, apenas este sábado 16 de abril, que tenían una denuncia en su contra por robo y daños, pero hoy agregó esta nueva acusación.

Síguenos en

Google News
Flipboard