Ya fue recuperado el recién nacido robado de hospital del IMSS en Tapachula, Chiapas: Zoé Robledo
El menor fue sustraído este 19 de abril. Foto: Especial.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el recién nacido sustraído de una clínica en Tapachula, Chiapas, ya fue recuperado y la mujer identificada como la responsable del hecho, fue detenida. 

“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital. En breve más información”, informó en su cuenta de Twitter.

Por la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la apertura de una investigación luego de que se denunciara la sustracción de un recién nacido de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tapachula. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que había iniciado a las investigaciones de campo y de gabinete con el fin de ubicar al menor que fue extraído por una mujer de identidad desconocida. 

Agregó que en el caso participaban elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, la Policía Especializada de la FGE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) y policías municipales.

El recién nacido fue robado del IMSS de Tapachula con un día de vida, por lo que las autoridades de Chiapas solicitaron la colaboración de la población para ubicarlo, ya que se le considera como posible víctima de la comisión de un delito. 

Además de iniciar las investigaciones correspondientes, las autoridades emitieron una Alerta Amber, la cual establecía que el recién nacido sustraído en el hospital del IMSS de Tapachula tiene el cabello castaño claro y los ojos negros, mide alrededor de 40 centímetros y pesa 2.11 kilos. 

Ya fue recuperado el recién nacido robado de hospital del IMSS en Tapachula, Chiapas: Zoé Robledo - alerta-amber-811x1280
La Alerta Amber del caso. Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas/Facebook.

Mientras de la mujer no se difundieron datos, salvo una fotografía captada por las cámaras del hospital, en la imagen luce un cubrebocas y una blusa color negro; así como el cabello recogido y una cobija color blanco.

Síguenos en

Google News
Flipboard