Mariana Rodríguez también pide información minuto a minuto sobre el caso Debanhi al Fiscal de Nuevo León
La esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, pidió a la fiscalía información sobre el caso Debanhi. Foto: Captura de pantalla Instagram / @marianardccantu

Mariana Rodríguez habló sobre el caso Debanhi. La esposa el gobernador Samuel García también pidió a la fiscalía General de Justicia de Nuevo León que informe minuto a minuto sobre los avances en la investigación del caso Debanhi.

La mañana de este viernes, Mario Escobar, madre de la joven, dijo ante medios que no confía en el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez y cuestionó por qué han sido tan herméticos en las investigaciones al haberse tomado más de una semana en encontrar y analizar los videos de la zona en la que que Debanhi fue vista por última vez.

“Sé que esta caso ocasiona enojo, dudas, pero, al igual que todas y todos ustedes, estamos esperando que la Fiscalía nos informe de manera oficial qué fue exactamente lo que sucedió“, dijo en sus stories de Instagram, donde tiene 2.3 millones de seguidores.

La esposa del gobernador publicó el video, poco después de que lo hizo Samuel García, quien pidió a la fiscalía un informe transparente de cada una de las acciones, videos, fotos y hallazgos que tengan del caso, pues ni él conoce la carpeta de investigación.

“Los únicos que conocen la investigación pues es la Fiscalía”, dijo. “queremos que la Fiscalía salga a dar el minuto a minuto de qué fue lo que sucedió ese día y todos estos trece días de búsqueda”, dijo

Agregó que está a la espera de que la Fiscalíe aclare si se trató o no de un accidente.

“Aquí estamos, como todo Nuevo León, esperando el minuto a minuto, con pruebas, videos y fotos porque nos merecemos saber la verdad“, dijo momentos antes de la reunión que sostendría con la familia de Debanhi.

La joven Debanhi Escobar desapareció la noche del 8 de abril en el km 15 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en Escobedo, Nuevo León, al bajar de un taxi Uber que había tomado al salir de una fiesta y cerca de las instalaciones de la empresa de transportes Alcosa.

Su cuerpo fue hallado la tarde del jueves 21 de abril en la cisterna del motel Nueva Castilla, a pocos metros del lugar donde fue vista por última vez y de donde se había instalado un campamento de grupos solidarios con la familia de Debanhi.

Este viernes, el gobierno federal, ofreció su colaboración a las autoridades de Nuevo León para garantizar que se llegue a la verdad y que no haya impunidad en el caso y no descartó la posible atracción del caso.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que se comunicó con el fiscal General de Justicia, Gustavo Guerrero, quien lo puso al tanto de los hallazgos y hasta esta mañana, no había hecho ninguna solicitud formal de colaboración.

Síguenos en

Google News
Flipboard