Samuel García pide a la Fiscalía informe minuto a minuto sobre el caso Debanhi
Gobernador de Nuevo León, Samuel García. Foto: Captura de pantalla.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la Fiscalía de Nuevo León que les informe minuto a minuto sobre el avance en las investigaciones sobre el caso de Debanhi Escobar, reportada como desaparecida el 8 de abril y agregó que él, como gobernador, no conoce la carpeta de investigación.

La tarde del jueves fue hallado el cuerpo de una joven con la ropa y objetos parecidos a los que portaba Debanhi Escobar a escasos metros de donde fue vista por última vez, por lo que el padre de Debanhi, Mario Escobar cuestionó si el cuerpo de su hija pudo haber sido “sembrado”, ya que las autoridades habían realizado cuatro cateos en el motel antes de haber hallado el cuerpo de su hija.

Al mismo tiempo, el gobernador Samuel García difundió un video en sus redes sociales para hacer un llamado a la Fiscalía General de Justicia d eNuevo León que le dé un informe pormenorizado de los avances de la investigación.

“Que hagan el esfuerzo por que el día de hoy, a la brevedad, nos den a conocer, un minuto a minuto los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas porque creo que tenemos derecho a saber qué hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

“Yo como gobernador del estado no conozco la carpeta, no he visto un video, Y así deben estar muchos”, agregó. “Yo pido con mucho respeto a la Fiscalía que se haga una fiscalía abierta, de puertas y paredes de cristal, que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia, en la evidencia”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este viernes, colaborar con las investigaciones con el gobierno de Nuevo León, en total respeto a su autonomía.

El padre de Debanhi Escobar respondió al presidente que haga lo necesario para exigir justicia y saber qué pasó con su hija y denunció que la Fiscalía no ha ejercido acciones contra el conductor del taxi donde fue vista en los últimos momentos, antes de desaparecer.

Samuel García se reúne con padre de Debanhi por el caso

El gobernador se reunió la mañana de este viernes con el padre de Debanhi para expresarle su apoyo. Ante medios, dijo que lo acompañará al Servicio Médico Forense, donde se realizan las labores de necropsia del cuerpo de la joven, hallado el jueves por la tarde en la cisterna de un motel en el municipio de Escobedo, muy cerca de donde fue vista por última vez.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales