Las tres mujeres detenidas en ‘Casa Okupa’ son procesadas por agresión a maestra
Las mujeres detenidas en Casa Okupa fueron vinculadas a proceso por daño a la propiedad y robo. Foto: Twitter @_nnux (inf) y Nadia Sanders / La Lista

Las tres mujeres detenidas el 15 de abril en República de Cuba, durante el desalojo del inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), también llamado ‘Casa Okupa’, fueron vinculadas a proceso por daño a la propiedad en pandilla y robo agravado por presuntamente agredir a una maestra y destrozar su vehículo en el Centro Histórico.

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Areli, Karla y Magda por presuntamente agredir a la académica y destruir su automóvil sobre República de Cuba, el 13 de abril, lo que fue captado en un video que se difundió en redes sociales.

Las imputadas ya enfrentan un proceso por posesión simple de marihuana por el que se encuentran en prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla; a éste se le sumó la prisión preventiva por daños a la propiedad en pandilla y robo agravado, por lo que continuarán en la cárcel hasta que se defina lo contrario.

El juez determinó 45 días para el cierre de investigación complementaria, en el que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la defensa deberán recopilar más evidencia en contra de las mujeres.

Las procesadas mantenían la toma de las instalaciones de la CNDH, la cual fue realizada originalmente por madres de víctimas e violencia de género en septiembre de 2020 y que abandonaron con el paso del tiempo.

Síguenos en

Google News
Flipboard