Guanajuato cuestiona recursos que se darían a comunidad LGBT+ con amparo
Personas integrantes de la comunidad LGBT+ durante una marcha en la Ciudad de México. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

El Congreso de Guanajuato presentó un recurso de revisión para el amparo que fue obtenido por activistas de la comunidad LGBT+ que les daría derecho de recibir recursos públicos estatales este año.

De cuerdo con Christian Cruz Villegas, secretario del Congreso, el recurso de revisión se emitió ya que consideran que el amparo otorgo es ambiguo y da lugar a varias interpretaciones. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el gobernador del estado, cuestionó el recurso que la comunidad daría a dichos recursos. “Habrá que analizarlo, bajo qué condiciones otorga este amparo y haremos el análisis, desconozco la materia el contenido del juicio de amparo”, explicó el gobernador.

Además, sostuvo que su gobierno ha facilitado trámites administrativos para la comunidad LGTB+, como el matrimonio.

“Nosotros mismos en este gobierno somos quienes hemos quitado trabas administrativas para que contraigan matrimonio, en mi caso en mi gobierno no existe tal discriminación hemos sido muy abiertos en el tema”, agregó Rodríguez Vallejo.

Ello después de que el pasado 31 de marzo el Juez Cuarto de Distrito del Poder Judicial de la Federación con sede en León, otorgó un amparo a activistas por los derechos de las personas LGBT+, agrupados en la organización Amicus, obligando al Congreso local a modificar al presupuesto estatal en pro de la comunidad.

En este sentido, el Juez estableció que el Congreso de Guanajuato deberá asignar recursos públicos para promover y garantizar los derechos de la comunidad LGBT+, debido al amparo que ganó la asociación Amicus.

Síguenos en

Google News
Flipboard