Enfrentamiento en la planta de Cruz Azul de Tula deja al menos 8 personas muertas
La violencia en la planta de Tula. Foto: Especial

Cooperativistas de la cementera Cruz Azul se enfrentaron en la planta de Tula de Allende, Hidalgo, la madrugada de este miércoles 27 de abril, por cuyo control mantienen un conflicto, con un saldo de ocho personas muertas, 11 heridas y nueve detenidas.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue quien confirmó los decesos y lesionados y condenó la violencia.

Medios locales reportaron que la violencia comenzó alrededor de las 5:00 horas, luego de que grupos de hombres arribaron en camionetas e intentaron tomar las instalaciones, con armas de fuego. Sumado a ello, varios carros fueron dañados, incluso quemados.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo explicó que tras recibir una llamada al 911 de Emergencias en la que se notificaron las agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial, acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas.

“He girado instrucciones a la Secretaría de Gobernación de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”, afirmó el gobernador en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Enfrentamiento en la planta de Cruz Azul de Tula deja al menos 8 personas muertas - enfrentamiento-cruz-azul-tula
La violencia se desborda en la planta de Tula. Foto: Captura de pantalla / Twitter @Grupo_AP.

La Cooperativa Cruz Azul publicó un comunicado en el que acusó a Federico Sarabia de mantener la planta en su poder de manera ilegal y condenó los hechos.

“En Cruz Azul decimos un NO rotundo a la violencia, la anarquía y la ilegalidad”, expuso en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La representación de la Cooperativa Cruz Azul llamó a las autoridades a hacer las investigaciones y deslindar responsabilidades para que se proceda legalmente por el enfrentamiento en su planta de Tula.

Síguenos en

Google News
Flipboard