Manifestantes del sector reciclador bloquean autopista México-Querétaro
Manifestantes del sector reciclador bloquean autopista México-Querétaro Foto: Twitter @C5Edomex

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) realizan bloqueos en distintos puntos de la autopista México-Querétaro.

Los recicladores exigen ser incluidos y transparencia en la asignación de concesiones de centros de separación de desechos solidos en la ciudades, como parte de la ley de general de residuos, por lo que realizan varias movilizaciones en diferentes carreteras de cuota, que iniciaron desde la mañana y se han extendido hasta la tarde de este jueves 28 de abril.

La Conimer acusa que los recicladores son excluidos pese a que por décadas han desarrollado esta labor y son un sector vulnerable, por lo que exigen ser atendidos por autoridades.

Manifestantes del sector reciclador bloquean autopista México-Querétaro - bloqueo-autopista-mexico-queretaro
Bloqueo en la autopista México-Querétaro. Foto: Especial

De acuerdo con el C5 del Estado de México, un bloqueo se registra en el municipio de Tepotzotlán, en el kilómetro 40 de la autopista México-Querétaro, colonia Valle de la Hacienda, en ambos sentidos.

Y otro parcial se realiza a la altura de Cuautitlán Izcalli, pero solo en dirección a la Ciudad de México.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) recomendó, a través de sus redes sociales, manejar con precaución, mientras que el C5 mexiquense pidió a los automovilistas paciencia y utilizar vías alternas.  

Los bloqueos generan afectaciones al tránsito de los vehículos y aún no se tiene prevista una hora para que sean levantadas de la autopista México-Querétaro.

Síguenos en

Google News
Flipboard