La autopista México-Querétaro reabre tras la volcadura de una pipa
La pila volcó en la madrugada de hoy. Foto: Especial

Un accidente en la autopista México-Querétaro ha generado largas filas de autos ante el dispositivo para las labores de atención y limpieza que se extendieron por más de cinco horas, desde la madrugada de hoy domingo 6 de febrero.

Una pipa se volcó alrededor de las 4:00 horas sobre el kilómetro 52+300, por lo que el punto fue cerrado a la circulación en ambas direcciones.

A las 9:43 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó, en sus redes sociales, que la circulación se reabrió tanto en dirección a la Ciudad de México, como a Querétaro, aunque aún se registraba tránsito lento.

“Autopista México-Querétaro, km 52, el accidente ha sido atendido. Se restablece la circulación en ambos sentidos. Carga vehicular en la zona. Maneje con precaución”, escribió la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

La autopista México-Querétaro reabre tras la volcadura de una pipa - accidente-autopista-mexico-queretaro-hoy-2
Labores de emergencia en la autopista México-Querétaro. Foto: Especial

A su vez, la Guardia Nacional, en su división carreteras, recomendó como alternativa vial la carretera antigua México (Coyotepec)-Las Animas, tramo Coyotepec-Huehuetoca.

Mientras que la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México pidió previamente a los automovilistas permitir el paso de los cuerpos de emergencia hacia la zona del siniestro.

Hasta el momento no se reportan heridos ni muertos por el incidente.

El accidente en la autopista México-Querétaro de hoy ha provocado largas filas de automovilistas, varios de ellos vacacionistas que aprovecharon el primer fin de semana de este año, por el aniversario de la Constitución, largo para salir o entrar de la Ciudad de México.

Los datos más recientes es que entraban 18 personas a la CDMX por cada 6 que salían por esa vía.

Videos compartidos en redes sociales por vacacionistas muestran el tráfico parado en la vía de cuota.

Síguenos en

Google News
Flipboard