Balacera en Mazamitla, Jalisco, deja al menos tres personas muertas
Mazamitla, en medio de la violencia. Foto: Captura de pantalla

Tras la balacera registrada en Mazamitla, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reportó que hay tres personas fallecidas y que ya liberaron el bloqueo que se realizó en el enfrentamiento que se viralizó y fue documentado en videos difundidos redes sociales, la tarde de este domingo 1 de mayo.

“Ya cesaron los enfrentamientos, el municipio se encuentra en calma y bajo control de las fuerzas de seguridad, las vías de comunicación ya están liberadas”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales, luego de que por horas se reportaron los hechos violentos en el muncipio.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que los cuerpos de tres hombres fueron hallados sobre el fraccionamiento Campo Verde, “quienes presuntamente habrían perdido la vida por heridas producidas por arma de fuego, por lo que ya se inició la carpeta de investigación notificándole al Agente del Ministerio Público de la Fiscalia del Estado Jalisco”.

Alrededor del mediodía, comentarios, imágenes y videos en redes sociales alertaban de la balacera en Mazamitla, que en fines de semana atrae a cientos de turistas, pues es uno de los Pueblos Mágicos de la lista del la Secretaría de Turismo federal. Las grabaciones registraron decenas de detonaciones y la quema de un camión pesado, así como ciudadanos alarmados por las mismas que corren a resguardarse.

Balacera en Mazamitla, Jalisco, deja al menos tres personas muertas - balacera-mazamitla-videos-bloqueos-1-1031x1280
Policías tras la balacera en Mazamiltla. Foto. Captura de pantalla

En medio de los reportes, el alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, llamó a los ciudadanos a conservar la calma y resguardarse.

“Hago un atento llamado a la ciudadanía  a permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos”, pidió a través de sus redes sociales.

El mandatario local informó alrededor de las 16:00 horas que el enfrentamiento había terminado.

Posteriormente, el gobernador de Jalisco indicó que no había personas muertars y que fueron tres bloqueos los que se realizaron en Mazamitla en medio de la balacera y que en dos se quemaron vehículos, pero minutos después se desdijo y afirmó que hubo tres homicidios, un bloqueo y un solo un tractocamión quemado, aunque videos muestran otros vehículos quemados.

“Se descartaron dos de los bloqueos informados y el incendio de un automotor está controlado”, apuntó Enrique Alfaro y aseguró que en el operativo en la zona trabajaba la policía estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para capturar a los responsables de la violencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard