Federación de Pilotos alerta de incidentes al aterrizar en el AICM por operación del AIFA
La Federación compartió un comunicado sobre los incidentes en el AICM. Foto: EFE.

La Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA) alertó sobre incidentes que se han presentado al momento de realizar los aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), consecuentes por la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un comunicado, la IFALPA indicó que aviones han aterrizado en el AICM con muy poco combustible, ya que se les ha pedido mantenerse en el aire por más tiempo de lo planeado.

Además, advirtieron sobre retrasos excesivos en los vuelos operados en el AICM a raíz de la operación del AIFA y “advertencias significativas de proximidad al suelo” conocidas como GPWS.

Incluso, explicaron que “una tripulación casi se impacta contra el suelo en un vuelo controlado”,

“Parece que con la apertura del nuevo aeropuerto, los controladores de tráfico aéreo aparentemente recibieron poco entrenamiento y capacitación sobre cómo operar en esta nueva configuración del espacio aéreo”, se puede leer en el documento de IFALPA.

La Federación recomendó a los pilotos cargar combustible adicional en caso que se les pida mantenerse en el aire por más tiempo de lo planeado o posibles desviaciones antes de las maniobras de aterrizaje, además de considerar que el AICM es un aeropuerto localizado a mucha altura y deben estar preparados.

Síguenos en

Google News
Flipboard