Pipa vuelca en Cumbres de Maltrata y colapsa el tránsito en la Puebla-Córdoba
La pipa accidentada. Foto: Especial

Un accidente vehicular complica la circulación en la autopista Puebla-Córdoba la tarde de este lunes 9 de mayo, a la altura de Cumbres de Maltrata, sin que se reporten personas muertas ni heridas.

Una pipa se volcó a la altura en los límites con Puebla, poco después de las 7:00 horas y las labores de atención al siniestro se han extendido por varias horas, y en este momento se habilitó un  carril para permitir el avance de los vehículos que quedaron atrapados en la vía, luego de que permaneciera cerrada en ambos sentidos por varias horas.

El tanque camión Kemworth Kenmex color blanco, con número económico 179 y razón social “Auto Químicos S. A. de C. V., quedó de lado derecho en medio de la vía y bloqueó totalmente la circulación.

Al punto arribó una grúa para levantar el tanque y sacar el camión de carga de la autopista, operativo que ha generado largas filas de vehículos.

Pipa vuelca en Cumbres de Maltrata y colapsa el tránsito en la Puebla-Córdoba - accidente-en-cumbres-de-maltrata-1
Un carril desahogó el tránsito en la autopista. Foto: Especial

“Tome precauciones en Puebla se habilita carril de circulación por accidente vial cerca del km 230+500 autopista (2100) Puebla-Córdoba, mismo tramo, dirección Puebla. Considere tránsito denso”, explicó la Guardia Nacional, en su división carreteras, a las, poco antes de las 14 horas sobre el siniestro en Cumbres de Maltrata.

Poco antes de las 15 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que la vía aún se mantenía cerrada parcialmente.

El cuerpo de seguridad planteó como vía alterna la carretera Tehuacán-Córdoba para poder avanzar en la zona.

Al accidente a la altura de Cumbres de Maltrata, se suma un bloqueo de camioneros en ambos sentidos en el kilómetro 181 en la autopista Puebla-Córdoba. 

Los operadores del transporte cruzaron sus unidades y colocaron las barreras de concreto para evitar el paso.

Síguenos en

Google News
Flipboard