Colectivos exigen justicia por muerte de 5 personas LGBT+ en accidente en Irapuato
El conductor de la camioneta conducía presuntamente en estado de ebriedad. Foto: Facebook @Jerry Delgado.

Activistas e integrantes de la comunidad LGBT+ exigieron justicia por la muerte de cinco personas (cuatro mujeres trans y un hombre gay) que perdieron en un accidente de tránsito en Irapuato, Guanajuato.

El Sol de Irapuato informó que el incidente ocurrió la madrugada del domingo 8 de abril, cuando el conductor de una Suburban, que manejaba a exceso de velocidad y que huía de la policía, chocó con el taxi en el que las cinco personas viajaban sobre el bulevar Casimiro Liceaga.

El medio detalló que los elementos de seguridad fueron alertados, alrededor de las 3:00 horas, por la mujer que era copiloto de la camioneta, quien informó que el conductor de la Suburban se tornó agresivo, por lo que temía por su integridad.

En respuesta, las patrullas emprendieron una persecución al conductor de la camioneta, quien al tratar de perder a las unidades, tomó la calle 5 de febrero, se pasó una luz roja del semáforo e impactó al taxi.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al punto, pero el conductor del taxi como los cinco integrantes de la comunidad LGBT+ murieron casi de manera instantánea, según consignó el medio local.

El conductor de la camioneta fue puesto a disposición de las autoridades y ni él ni su acompañante sufrieron heridas de gravedad.

Distintos colectivos pidieron justicia para las víctimas del accidente en Irapuato.

“La comunidad LGBT de México exige justicia para las víctimas, cinco era mujeres trans y uno era un hombre gay; sus cuerpos quedaron atrapados por 5 horas en el taxi”, dijo en Facebook el Colectivo Igualdad Orizaba.

“Sentimos todo…. este momento tan doloroso y difícil, hacemos llegar nuestras más sentidas y sinceras condolencias”, escribió el Colectivo Gay Irapuato AC.

La organización Pride León Ofarrell se sumó a la exigencia de justicia.

Esta madrugada el estado se Guanajuato se viste de luto al arrebatarnos la vida de miembros de la comunidad LGBTTTI + de la ciudad de Irapuato, exigimos a las autoridades que se castigue al actor intelectual de tan lamentable hecho.¡Que no quede impune!

Síguenos en

Google News
Flipboard