Agentes localizan el cuerpo de un menor migrante flotando en el río Bravo
Localizan agentes de Grupo Beta del INM cuerpo sin vida de un menor de edad. Foto: INM.

Agentes del Instituto Nacional de Migración informaron que localizaron el cuerpo de un menor de edad, originario de Angola, flotando en el río Bravo, al intentar cruzar hacia Estados Unidos.

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Acuña, Coahuila, localizaron el cuerpo sin vida del menor durante un recorrido por las aguas del río, pero debido a que estaba del lado de Estados Unidos, dieron aviso a elementos de la Border Patrol para su rescate.

“Se percataron que el cuerpo del menor flotaba en el sector conocido como Santa Martha del lado de Estados Unidos, por lo que se informó a personal de enlace de la patrulla fronteriza (Border Patrol)”, informó el INM, sin que precisara la edad de los menores.

Las autoridades habían recibido el reporte de dos menores originarios de Angola que se encontraban desaparecidos el 3 de mayo pasado, pero no han sabido nada del otro menor del cual continúa la búsqueda.

También en Coahuila, pero en el municipio de Piedras Negras, localizaron a seis personas migrantes originarias de Honduras, que se quedaron en un islote del río Bravo, el cual no pudieron cruzar ante la crecida del afluente.

Se trataba de un adulto hombre, dos mujeres adultas y tres niñas acompañadas de 2, 3 y 7 años de edad, quienes buscaban cruzar a Estados Unidos a través del río Bravo, en medio de los dos puentes internacionales de Piedras Negras, Coahuila e Eagle Pass, Texas, pero las fuertes corrientes y la profundidad del río los hicieron detenerse.

Las personas fueron rescatadas con ayuda de un aerobote y fueron resguardadas en territorio mexicano, informó el INM.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó la semana pasada una gira por Centroamérica, con el fin de impulsar programadas sociales implementados en México para disminuir la migración. México alcanzó este año una cifra histórica de deportaciones y solicitudes de asilo, la mayoría de personas originarias de Centroamérica.

Síguenos en

Google News
Flipboard