Familiares de detenidos bloquean parcialmente la autopista México-Pachuca
La manifestación. Foto: Especial

Los familiares de jóvenes detenidos durante el fin de semana en Ecatepec, Estado de México, realizan un bloqueo parcial en la autopista México-Pachuca, en dirección a la CDMX, para exigir su liberación, pues acusan que fueron detenidos injustamente.

Los manifestantes reclaman la liberación de jóvenes a los que se acusa de haber participado en la agresión contra comerciantes que vendían fruta y jugo en San Juan Ixhuatepec, resultando en 2 personas que fueron privadas de la vida y 4 que resultaron con lesiones por disparo de arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Rosalío, Ángel Armando de 22 años; José de Jesús  de 29 años; Alan Armando de 17 años, y los hermanos Ulises Rubén y Brayan Rubén de 16 y 14 años.

La detención fue el día sábado 7 de mayo en la avenida Río de los Remedios, entre las calles Benito Juárez y cerrada de Morelos.

Ante ello, las familias de los detenidos realizaron un bloqueo en la autopista México-Pachuca este domingo 8 de mayo por varias horas y por la madrugada se retiraron. Este lunes 9 de mayo, intentaron tomar la vía de nueva cuenta en su totalidad, pero les fue impedido por elementos de la policía.

Familiares de detenidos bloquean parcialmente la autopista México-Pachuca - carretera-mexico-pachuca
Usuarios en redes reportaron tráfico pesado. Foto: Twitter @GN_Carreteras.

Alrededor de las 07:30 de este lunes, la Guardia Nacional Carreteras informó del operativo cerca del km 012+000 autopista (1960) México (Ecatepec) -Ent. Tizayuca, mismo tramo, dirección CDMX.

La manifestación de este lunes se realiza poco antes de El Vigilante, en dirección a Indios Verdes, lo que ha generado que el tránsito vehicular se complique en la zona.

La Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México dijo que debido al bloqueo de manifestantes a la altura de periférico de Tlalnepantla, se suspende el servicio hasta Estación Clínica 76.

Las alternativas viales por el bloqueo parcial de la autopista México- Pachuca en San Juan Ixhuatepec, son las avenidas Morelos, R-1, avenida Central y la autopista Siervo de la Nación.

En respuesta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla pusieron a disposición de la Fiscalía a las seis personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos de homicidio y extorsión contra comerciantes, ya que fueron identificados por sus posibles víctimas.

“Respecto a la exigencia de personas que se manifiestan en la carretera México – Pachuca, la Fiscalía del Estado de México aclara que es la autoridad judicial la responsable de definir la situación jurídica de los imputados“, dijo la autoridad, explicando que se continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos.

Síguenos en

Google News
Flipboard