AMLO anuncia contratación de médicos cubanos porque ‘tenemos un déficit’ en México
Foto: Sashenka Gutierrez/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contratarán médicos cubanos como parte de los acuerdos que concretó con el gobierno de la isla en su gira de este fin de semana.

“Vamos a comprar una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que a ellos les está dando resultados. Vamos a contratar médicos de Cuba que van a venir a México, porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, dijo el presidente en conferencia de prensa de este lunes 9 de mayo, a solo unas horas de haber finalizado su gira con una reunión con el presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel. 

El mandatario mexicano aseguró que la medida se tomó ante la falta de médicos y el plan del reforzamiento del sistema de salud público en los estados, el cual se prevé culmine en el primer trimestre de 2022.

“No hay que olvidar que en el periodo neoliberal no se dio apoyo a la educación pública (…) Ahora tenemos un déficit de médicos generales y especialistas, podemos tener hospitales pero no tenemos pediatras y más si se trata de ir a trabajar en hospitales en  zonas pobres”, argumentó López Obrador desde Palacio Nacional, en la que resaltó la relación que se tiene con el gobierno cubano.

El presidente informó que se reunió y conversó con Raúl Castro este domingo.

Estuvimos platicando. Él ya está retirado, tiene 91 años, pero es parte de la historia de Cuba. Quiero expresar mi gran satisfacción al constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente: Migue Díaz Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, un buen servidor público y un buen ser humano”, expluso.

Sobre las vacunas que se comprarán a Cuba, López Obrador indicó que serán para niños de 2 años en adelante y que de ser necesario se comprarán a otros laboratorios para lograr la cobertura en todos las personas menores de edad.

“Sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos”, dijo López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard