Incendio consume parte de la Base Contel de la Guardia Nacional de Iztapala
El incendio fue sofocado en la madrugada de este martes 10 de mayo. Foto: Especial

Un incendio se registró la noche de este lunes 9 de mayo en las instalaciones de la base Contel de la Guardia Nacional en Iztapalapa, Ciudad de México.

Las llamas iniciaron en el área de domitorios, se extendieron a un almacén y no hubo personas lesionadas ni fallecidas a causa del siniestro en el punto ubicado en Canal de San Juan y Paso Texas, en la colonia Leyes de Reforma, de acuerdo con los reportes de los cuerpos de seguridad federal y capitalinos.

“Con el apoyo de bomberos de la CDMX, el fuego ha sido sofocado y se realiza la remoción de escombros para poder iniciar con las indagatorias correspondientes y determinar las causas del incendio”, escribió la Guardia Nacional en sus redes sociales oficiales.

Videos compartidos en redes sociales muestran que el incendio se extendió por una amplia zona de las instalaciones de la base Contel de la Guardia Nacional en Iztapalapa y una gran columna de humo se elevó en la zona.

Incendio consume parte de la Base Contel de la Guardia Nacional de Iztapala - incendio-contel-guardia-nacional-iztapalapa-2
No se reportan personas heridas ni fallecidas por el incendio en la base de la Guardia Nacional. Foto: Especial

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX reportó que el incendio fue sofocado en su totalidad alrededor de la 1:00 de este martes.

“Informamos que se implementó puesto de comando unificado en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciuadana, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y Protección Civil de la alcaldía para la atención de la emergencia”, indicó también en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momentos no se ha dado a conocer las causas del fuego que consumió la base de la corporación federal de seguridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard