Ya hay otro guardia nacional detenido por el homicidio de Ángel Yael, afirma AMLO
AMLO promete que habrpa justicia para los estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Foto: Mario Guzmán/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hay un elemento de la Guardia Nacional detenido por el asesinato de Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato, y que el primer uniformado fue liberado porque su arma no fue la que hirió de muerte al joven.  

Se descubre que no es su arma la que le quitó la vida al joven, se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable. Ya está detenido”, explicó el presidente en su conferencia mañanera de este lunes 2 de mayo, a unas horas del reclamo de los padres del estudiante y de la Universidad de Guanajuato porque el elemento de seguridad fue excarcelado y no vinculado a proceso.

El mandatario prometió que habra justicia en el caso y consideró que el integrante de la Guardia Nacional liberado también debe ser sometido a proceso. 

Es un caso lamentable, nuestra solidaridad a los familiares, y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad. Hubo al inicio una investigación, ya en la Guardia Nacional, como en la Marina, Defensa y Seguridad Pública ya saben que se tiene que castigar a los responsables. No hay impunidad, no hay encubrimiento, no es como antes”, afirmó desde Palacio Nacional.

Tras darse a conocer que el uniformado fue liberado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelara la resolución del juez debido a que considera que había elementos suficientes para vincularlo a proceso por su posible responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.

La Universidad de Guanajuato reclamó que se le haya pretendido imputar ese delito al policía identificado como Iván y exigió que no haya impunidad.

En este caso otra estudiante resultó herida, Edith Alejandra, al respecto, AMLO sostuvo que la joven recibirá apoyo y que se catigará a todos los integrantes de la Guardia Nacional implicados en el hecho sucitado el pasado jueves 28 de abril en Irapuato, en medio de un operativo de la corporación federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard