La historia de la joven que suplicó que no se llevaran su mochila y ahora tiene una laptop nueva
El pasado lunes 25 de abril se volvió viral en redes sociales la videograbación de un asalto en la autopista México-Pachuca, donde dos sujetos amenazaron a tres pasajeras, una de ellas, la estudiante. Foto: Twitter/@FernandoSotoHay

El empresario Fernando Soto-Hay informó que la joven que fue una de las víctimas de un asalto en una combi de Ecatepec, municipio del Estado de México, y que fue despojada de su laptop recibió este martes 10 de mayo un nuevo equipo.

Fue el pasado lunes 25 de abril cuando se volvió viral en redes sociales la videograbación de un asalto en la autopista México-Pachuca, donde dos sujetos amenazaron a tres pasajeras para arrebatarles sus pertenencias.

Cuando el conductor de la unidad de transporte público se detuvo en la parada Tulpetlac, rumbo a Indios Verdes, los sujetos aprovecharon para amenazar y asaltar a las tres mujeres, entre ellas estaba una joven que suplicaba que no se llevaran su mochila porque en su laptop tenía su tarea.

“Ya se la saben”, mencionó con tono amenazante uno de los ladrones; acto seguido la joven y el asaltante forcejeaban mientras ella repetía “no te la lleves, tiene mi tarea”.

Posteriormente el ladrón le dijo al chófer “ya no te quiero ver aquí”, y mientras la combi avanzaba, la joven lloraba y no dejaba de repetir que ahí tenía su tarea, por lo que otra pasajera se acercó a consolarla; “te estaban apuntando con el arma, tranquila”, le mencionó para después abrazar a la estudiante.

El video terminó con la imagen de las tres víctimas afectadas por la delincuencia. El hecho, según la cámara de seguridad, ocurrió el 22 de abril a las 15:12 horas.

Luego de la difusión del video, se hizo viral el hashtag “#LaChavaDeLaTarea” para localizar a la estudiante afectada y que el empresario le entregara una nueva computadora.

“Te comparto con un gusto ENORME que la #ChavadelaTarea recibió hoy la laptop que le dimos con mucho cariño el Equipo de @tuhipotecafacil En un rato voy a subir la lista de los mas de 40 Twitteros que la quieren apoyar con apoyos adicionales y les voy a contar una historia brutal”, expresó Fernando Soto-Hay en Twitter.

Asimismo, agregó que los integrantes de Vorago le regalaron una computadora portátil a la sobrina de 16 años de la joven.

Síguenos en

Google News
Flipboard