Policías vestidos de civil frustran asalto a mano armada en combi de Tlalnepantla
La policía mexiquense realiza operativos para evitar el robo a transporte público. Foto: Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Pasajeros que viajaban en una combi en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, fueron testigos de cómo policías vestidos de civil se enfrentaron a balazos contra ladrones que pretendían cometer un asalto en contra de los usuarios del transporte público.

A través de las cámaras instaladas en la unidad, se puede apreciar en el video que los sujetos intentan asaltar a la combi la noche del 3 de mayo a las 19:30 horas amenazando a los pasajeros con pistolas y pidiendo que entreguen celulares y dinero. 

En un momento, les ordenan tirarse al suelo y seguir entregando las pertenencias cuando policías municipales vestidos de civiles frustran el asalto y los enfrentan a tiros. Aunque en el video no se ve cuántos elementos del operativo participaron, sí se pueden escuchar los balazos. 

El asalto se dio sobre la autopista México-Pachuca, en las inmediaciones de la calle César Sánchez Hormiguero en la colonia Constitución de 1917, en la zona oriente de Tlalnepantla, donde ya se habían reportado constantes asaltos.

El Grupo de Operaciones Especiales se encargó de realizar el trabajo previo tras recibir varias denuncias ciudadanas sobre los asaltos constantes a transporte público con violencia.

De acuerdo con información de las autoridades municipales, el operativo permitió que fueran sometidos los presuntos responsables del asalto que ya llevaban alrededor de tres años cometiendo delitos en la zona y que ya se les relaciona con al menos 10 carpetas de investigación, uno de ellos fue identificado como expolicía de Nezahualcóyotl.

“Trabajos de inteligencia e investigación en campo, permitieron el seguimiento, ubicación y localización, así como la posterior detención de quienes dijeron llamarse, Ian Alfonso “N” y Julio César “N”, de 18 y 42 años de edad, respectivamente”.

Síguenos en

Google News
Flipboard