Volcadura de autobús deja 2 muertos y 19 lesionados en Paseo Tollocan, Toluca
El accidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas. Foto: Facebook @Cruz Roja Toluca.

Un accidente registrado en el cruce de Paseo Tollocan y Comonfort, en Toluca, dejó un saldo de dos personas muertas y 19 lesionadas, luego de que un autobús en el que viajaban turistas se volcó, la madrugada de este jueves 12 de mayo.

Alrededor de las 04:00 horas, el autobús de la línea Turistar, marcado con el número económico 3024 y placas de circulación 06-HA-9J, conducía sobre el puente de carriles centrales cuando el conductor cayó por las laterales de la vialidad.

El camión salió de la ciudad de Acapulco, Guerrero, y se dirigía a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con una parada en la central camionera de Toluca.

Tras el accidente sobre la lateral del Paseo Tollocan, con dirección a la ciudad de Toluca, servicios de emergencia llegaron al lugar para auxiliar a los pasajeros.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en un comunicado que realizó el levantamiento de los cuerpos, dos mujeres, una de 65 y otra de 35 años de edad.

Volcadura de autobús deja 2 muertos y 19 lesionados en Paseo Tollocan, Toluca - accidente-toluca-tollocan-1
Las labores de atención al accidente en el Paseo Tollocan de Toluca se han extendido hasta la mañana de este jueves. Foto: Especial
Volcadura de autobús deja 2 muertos y 19 lesionados en Paseo Tollocan, Toluca - accidente-toluca-tollocan-1204x1280
Labores de emergencia tras la volcadura del autobús de turistas en la capital del Estado de México. Foto: Especial

De las 19 personas lesionadas, ocho fueron atendidas en el lugar y se realizaron 11 traslados a diferentes hospitales.

El Servicio de Urgencias del Estado de México reportó que trasladó a cuatro hombres de 36, 37, 50 y 70 años a la Clínica 220 del IMSS, dos al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, un hombre y una mujer, ambos de 55 años, dos menores de siete y 10 años recibidos en el Hospital para el Niño. De igual forma atendió en el sitio a una mujer de 67 años de edad.

Por su parte, la Cruz Roja trasladó a dos mujeres de 50 y 51 años de edad a la Clínica 220 del IMSS, y atendió a una más, de 23 años en el sitio.

Mientras que los Bomberos de Toluca atendieron en el punto a seis lesionados: cuatro hombres, dos mujeres, una de ellas menor de edad, y trasladaron a una mujer de 19 años al Hospital Florencia.

Las labores de atención al accidente en el Paseo Tollocan se han extendido hasta la mañana de este lunes, por lo que está cerrada la circulación en dirección a Toluca.

Síguenos en

Google News
Flipboard