Los asesinatos de periodistas no son nuestra responsabilidad: Cuitláhuac García
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. Foto: Twitter/@CuitlahuacGJ

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que no son responsabilidad de su gobierno los asesinatos de periodistas, a solo unos días del homicidio de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera en Cosoleacaque.

No es nuestra responsabilidad que sucedan (los asesinatos) porque nosotros estamos dejando en claro que vamos a ir contra los culpables, sea quien sea, caiga quien caiga, y estaremos en contra de ellos y vamos contra los responsables. Eso es lo importante, estamos dando resultados”, comentó.

Las dos trabajadoras del medio El Veraz no son las únicas periodistas que han sido asesinadas en el gobierno de Cuitláhuac García: José Luis Gamboa fue atacado con un arma blanca, apenas en enero pasado.

Otros de los periodistas asesinados en el mandato del actual gobierno Veracruz son Celestino Ruiz asesinado en agosto del 2019 en el municipio de Actopan, María Elena Ferral, en marzo de 2020 en Papantla; Julio Valdivia, en septiembre de 2020 en Tezonapa, y Jacinto Romero, en Ixtaczoquitlán agosto de 2021.

“No rehúyo a esa responsabilidad, pero se quiere usar ese argumento para decir entonces (el Estado) es el culpable, pero no, nosotros no somos los culpables, pero si vamos tras los culpables”, agregó el mandatario que días antes informó que se seguían cuatro líneas de investigación por el crimen en Cosoleacaque.

Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros la tarde del lunes 9 de mayo en el municipio veracruzano cuando estaban en un auto afuera de un Oxxo.

La mañana de este jueves 12 de mayo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que ya se tienen identificados a los supuestos autores materiales de los homicidios de la directora y camarógrafa de El Veraz.

Con los asesinatos de Mollinedo y García suman 11 los periodistas asesinados en México en lo que va de este año.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales