No llegó a Banxico, pero sí al Banco Mundial: Herrera asume la dirección global de Gobierno
Arturo Herrera, de regreso a las grandes canchas de la economía. Foto: Especial

Arturo Herrera Gutiérrez, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se integró como como nuevo director global de Gobierno en el Banco Mundial.

Es un honor estar de vuelta en el Banco Mundial como Director Global de Gobernanza. Espero trabajar con un grupo increíble de colegas durante tiempos difíciles. La pandemia, la inflación y la guerra contra Ucrania stablecen un contexto complejo en la lucha contra la pobreza extrema y un mundo más equitativo”, escribió el exfuncionario federal en su cuenta de Twitter.

Con ello, Herrera Gutiérrez regresa a la actividad bancaria internacional, luego de haber formado parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y haber candidato para dirigir el Banco de México (Banxico).

El nombramiento en el ente internacional se hizo público desde mayo pasado y formalizó este 1 de julio.

No llegó a Banxico, pero sí al Banco Mundial: Herrera asume la dirección global de Gobierno - arturo-herrera
El presidente retiró la propuesta de nombrar a Arturo Herrera como gobernador de Banxico. Foto: Gobierno de México.

¿Quién es Arturo Herrera?

Arturo Herrera es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y maestro en la misma área por El Colegio de México (Colmex). Además, ha impartido cursos de microeconomía, macroeconomía y política monetaria en el Colmex y la Universidad de Nueva York.

Entre 2004 y 2006 se desempeñó como secretario de Finanzas del gobierno del entonces Distrito Federal, área donde también fungió como Director General de Administración Financiera.

Ya tiene un paso por el Banco Mundial: De 2010 a 2018, desempeñó varios cargos y en su última posición fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

En dicembre de 2018 fue designado como secretario de la SCHP, tras la dimisión de Carlos Manuel Urzúa. En esa dependencia ocupó previamente posiciones tanto en la dirección general de Asuntos Hacendarios Internacionales como en la dirección general de Planeación Hacendaria.

En julio de 2021 dejó el cargo y fue sustituido por Rogelio Ramírez de la O cuando se perfilaba como el candidato del presidente López Obrador para el cargo de gobernador de Banxico, aunque más adelante se anunció que fue descartado para la nominación, sin que se explicaran las razones.

En la banca privada trabajó en el Grupo Financiero Ixe en la división de banca de inversión.

Síguenos en

Google News
Flipboard