Autoridades de Jalisco aprehenden a 4 aficionados implicados en riña entre Querétaro y Atlas
Juan Álvaro M., de 35 años, fue identificado como líder de la porra del Atlas. Foto: Fiscalía de Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que aprehendió a cuatro presuntos involucrados en la riña que ocurrió en el partido de futbol entre el Atlas y Querétaro en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

A través de redes sociales, la Fiscalía de Querétaro confirmó que en colaboración con las autoridades de Jalisco se logró cumplimentar la cuarta orden de aprehensión contra quien presuntamente participó en los actos de violencia.

“Integrantes del equipo #InvestigaciónECO5M se encuentran en el estado de Jalisco, para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de posibles partícipes en el partido Querétaro vs Atlas. En conjunto con la Fiscalía de Jalisco, hay 3 personas detenidas”, detallaron en Twitter las autoridades queretanas.

Las tres primeras personas fueron puestas a disposición de las autoridades de Querétaro.

Mientras, la Fiscalía de Jalisco detalló que hubo una cuarta orden que otorgó un juez de control con respecto a información de que las personas relacionadas vivían en Jalisco.

“Se implementó un operativo en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara con la finalidad de ubicar a las cuatro personas y cumplimentar los mandamientos judiciales”, anunció.

El cuarto sujeto, identificado como Juan Álvaro M., de 35 años, según las autoridades, es líder de la porra del Atlas, y se procedió a cumplimentar la orden, una vez que se agoten los protocolos correspondientes, será puesto a disposición del órgano jurisdiccional de Querétaro.

La Fiscalía de Jalisco seguirá en colaboración permanente con las autoridades de Querétaro para esclarecer los hechos en el evento deportivo.

La trifulca derivó en que la Federación Méxicana de Fútbol (Femexfut) sancionara al Querétaro con un año a jugar como local a puerta cerrada, mientras que sus barras organizadas no podrán ingresar a los estadios durante tres años como visitantes y un año como local.

El equipo fue sancionado además con una multa de 1.5 millones de pesos, sus directivos fueron inhabilitados por cinco años y los dueños deberán vender el equipo en un año.

Estas medidas fueron calificadas como insuficientes por muchos de los seguidores de este deporte y llamaron a boicotear los partidos, incluso de la Selección Nacional para manifestar su inconformidad con los directivos del futbol mexicano.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard