Aeronave retoma labores contra el incendio en el Cañón de San Lorenzo de Saltillo
Labores para contener el incendio en el cañón de San Lorenzo, en Saltillo, Coahuila. Foto: Miguel Riquelme @mrikelme/Twitter.

El incendio en el cañón de San Lorenzo en Saltillo, Coahuila, suma otro día activo y las labores con una aeronave de Texas, Estados Unidos, para mitigarlo se reanudaron la tarde de este jueves 19 de mayo.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que la avioneta realiza descargas en la zona y que personal de las diferentes brigadas continúan las labores de combate a las llamas.

A su vez, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado reportó que el incendio en Santa Rosa, registra un 10% de avance en el control y 5% de liquidación, con un área afectada de 250 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

Las labores de mitigación están a cargo de 32 elementos de diversas corporaciones, apoyados por dos helicópteros. Fue en esta zona, donde este miércoles el DC-10 Air Tanker, contratado por el gobierno del estado realizó sus primeras descargas de agua.

Sobre el incendio en Llano Largo, la SMA informó que está controlado en un 40% y su liquidación es del 30%, con una afectación de 59 hectáreas. La labores también son atendidas por 32 elementos de diversas coproraciones y son apoyados por una aeronave.

En redes sociales se llama a los ciudadanos de Saltillo y de todo Coahuila a apoyar para controlar el incendio, la asociación Cañón San Lorenzo organiza una colecta para la compra de retardante, para lo cual puso a disposición un número de cuenta en Banregio.

Aeronave retoma labores contra el incendio en el Cañón de San Lorenzo de Saltillo - incendio-saltillo
El incendio afecta una zona importante en el cañón de San Lorenzo, en Saltillo, Coahuila. Foto: Miguel Riquelme @mrikelme/Twitter.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informa sobre la situación de los incendios forestales que se mantienen activos al momento en Coahuila, al iniciar la jornada de combate a los mismos de este jueves 19 de mayo.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que este jueves 18 de mayo se mantienen activos siete incendios forestales en la entidad además de los incendios en Saltillo. En Huachichil y Coyotera 2, Arteaga, se registran otros; uno más en el Cedrito de Ciudad Acuña; uno en Bellavista, en Ocampo; otro en la Sierra La Madera y Rancho Arocha, en Cuatro Ciénegas, y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.

Síguenos en

Google News
Flipboard