Arturo Rueda, director del <i>Diario Cambio</i>, es detenido en CDMX y enviado a Puebla
Arturo Rueda fue detenido este sábado. Foto: Twitter @Nigromanterueda

Arturo Rueda, director del Diario Cambio, fue aprehendido en la Ciudad de México, a petición de las autoridades de Puebla, a las que ya fue entregado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que la detención del periodista se realizó la tarde de este sábado 21 de mayo en la CDMX.

El Registro Nacional de Detenciones detalló que el periodista del Diario Cambio fue aprehendido a las 17:55 horas, en la calle Víctor Hugo número 54 en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

El medio precisó que Arturo Rueda fue presentado ante un juez de control de Cholula para rendir su declaración y que su aprehendido por una denuncia que lo señaña de intento de extorsión, la cual presentó el hoy diputado local Jorge Estefan Chidiac en 2015, a quien el periodista ha acusado de mantener una persecución en su contra.

En días pasados, se dio a conocer, a través de diferentes medios de prensa, que el periodista era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en un caso de lavado dinero y evasión de impuestos, que también involucra a Ignacio Mier, actual coordinador de los diputados federales de Morena.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que la investigación fue presentada en una de las mesas de seguridad que se realizan con el gobierno federal y pidió no politizar el caso.

“Yo no estoy vigilando el curso de ninguna investigación, me enteré de la existencia de los hechos porque se nos informó en una mesa de seguridad del estado en Palacio Nacional, y ya no supe más. El señor Rueda, el ex auditor (Francisco José Ramón Serrano) y Mier ya sabían de eso”, finalizó.

Ricardo Rueda había acusado previamente que estas acusaciones formaban parte de una campaña negra en su contra y que la investigación de la UIF se armó a petición de Ignacio Mier, quien en días pasados exhibió un documento del órgano federal en el que se señala que no se encontraron pruebas en su contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard