Incendio en Iztapalapa moviliza a bomberos de CDMX y evacuan a 500 personas
No se reportan personas lesionadas por el incendio. Foto: Especial

Un incendio en una bodega de tarimas motivó la evacuación de cientos de personas y la movilización de servicios de emergencia a la colonia Unidad Ejército Constitucionalista de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX), en los primeros minutos de hoy domingo 22 de mayo.

Poco después de las cero horas, el Heroíco Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó que se movilizó a la avenida Telecomunicaciones y Cerrada Cadena Azul, para enfrentar el fuego que generó una gran columna de humo en la zona.

Las llamas se extendieron a inmuebles aledaños, incluso uno donde se almacenaban 11 vehículos de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse), una pipa de gas con capacidad para 3 mil 200 litros, y dos camionetas con aproximadamente 50 cilindros de gas con capacidades de 30, 20 y 10 kilogramos, los cuales fueron retirados por grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC).

Incendio en Iztapalapa moviliza a bomberos de CDMX y evacuan a 500 personas - incendio-en-iztapalapa-cdmx-hoy-2
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la alcaldía Iztapalapa apoyaron en las labores de emergencia para controlar en incendio que se registró en Iztapalapa, en los ŕimeros minutos de hoy. Foto: Especial
Incendio en Iztapalapa moviliza a bomberos de CDMX y evacuan a 500 personas - incendio-en-iztapalapa-cdmx-hoy-3
Las labores de mitigación de las llamas se extendieron por tres horas. Foto: Especial

En el operativo fueron evacuadas 500 personas y se usó la garza Tecomitl 2 para apoyar en las labores de sofocación del fuego, que se extendieron por varias horas.

El incendio en Iztapalapa fue controlado poco antes de las 3 horas de hoy, indicó el cuerpo de bomberos de la CDMX. 

“En este momento se encuentra extinguido el incendio en la alcaldía Iztapalapa, y continuamos laborando en remoción de escombros”, escribió la corporación a las 2:44 horas de hoy.

No se reportaron personas fallecidas ni lesionadas, de acuerdo con el corte dado por la SGIRPC a las 7:42 horas de este domingo.

Los bomberos de la CDMX se mantienen activos esta mañana, pues también atendieron un incendio de pasto seco, hojarasca y llantas fuera de uso en la Segunda Cerrada de Lázaro Cárdenas, colonia  Xalpa, también en Iztapalapa. Hasta después de las 8:30, los cuerpos de emergencia mantenían labores en el punto.

Síguenos en

Google News
Flipboard