Civiles y elementos federales se enfrentan en Culiacán, Sinaloa; no hay lesionados
La balacera sucedió entre elementos del Ejército y la Guardia Nacional contra civiles armados. Foto: Especial

Una balacera entre civiles armados y elementos federales se registró en la colonia La Campiña de Culiacán, Sinaloa, la tarde de este lunes 22 de mayo.

El medio local Ríodoce detalló que el tiroteo ocurrió minutos después del medio día, en la esquina de los bulevares Doctor Mora y Sabinos, junto a la tienda Soriana.

El subsecretario de Seguridad, Carlos Alberto Leyva, detalló a medios locales que militares y elementos de la Guardia Nacional vigilaban la zona cuando hombres armados los atacaron, por lo que respondieron a la agresión.

Los civiles armados iban en al menos tres vehículos y lograron escapar de la colonia La Campiña en medio de la balacera, y se perdió su rastro en Culiacán.

Civiles y elementos federales se enfrentan en Culiacán, Sinaloa; no hay lesionados - balacera-en-la-campina-culiacan-hoy-esp-1
Los hechos ocurrieron en Culiacán, Sinaloa. Foto: Especial

El funcionario explicó que no hubo personas lesionadas ni detenidas por la agresión.

Videos en redes sociales muestran a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional en posición de defensa, y la posterior llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

“Ahora tenemos desplegado un dispositivo para tratar de ubicar a los responsables”, indicó Carlos Alberto Leyva en el punto de la agresión.

Sobre los reportes de balaceras en escuelas de Culiacán, el funcionario estatal descartó que hayan ocurrido y lo atribuyó a una confusión por el registrado en la colonia La Campiña.

“Ya verificamos, no hay personas en el interior (de escuelas). Yo creo que escucharon los disparos, fue un alertamiento que se hizo a la comunidad estudiantil. ya se verificó, no hay personas al interior, fue una medida preventiva”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard