Balacera en Teocaltiche, Jalisco, deja 4 muertos, 3 de ellos elementos de la Guardia Nacional
Las dos balaceras dejaron cuatro muertos y seis heridos. Foto: EFE

Sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional sostuvieron una balacera en Teocaltiche, municipio de Guadalajara, donde tres uniformados y un civil murieron.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que la balacera se dio el lunes 16 de mayo alrededor de las 19:30 horas entre las comunidades San Gaspar de los Reyes y Rancho Nuevo.

“La Guardia Nacional informa que derivado de una agresión por parte de integrantes de la delincuencia organizada, tres integrantes de la institución perdieron la vida y seis más resultaron lesionados; además, uno de los presuntos agresores, a quien se le decomisó un arma larga, falleció en el lugar”, afirmaron las autoridades.

La institución detalló que los elementos realizaban un recorrido de vigilancia cuando se encontraron con un convoy armado que “sin mediar palabra” comenzó a dispararles.

Los seis heridos durante el ataque “fueron trasladados a un hospital para su atención médica, sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida”.

En un segundo momento, integrantes del Ejército Mexicano y Policía Estatal se presentaron en la zona para reforzar el área y continuar con el seguimiento de los agresores, que arribaron al poblado de San Gaspar, en el municipio de Jalostotitlán, donde ingresaron a un domicilio y desde ahí siguieron con el ataque que duró hasta las 23:30 horas.

La Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de los uniformados y hasta el momento no hay detenidos por la balacera en Teocaltiche.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que previo a la balacera en Teocaltiche ocurrió un suceso similar en Villa Hidalgo entre otro grupo delictivo contra la Guardia Nacional y policías del municipio perteneciente a Jalisco.

“La información preliminar sobre el enfrentamiento de fuerzas federales en contra de sujetos armados en comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche, es que dejó un saldo de 1 presunto delincuente fallecido y 3 elementos de la Guardia Nacional caídos en el cumplimiento de su deber”, expresó Alfaro a través de su cuenta de Twitter.

Enrique Alfaro aseguró, durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, mantener comunicación y coordinación permanente, puntos que se extendieron también a la Mesa de Seguridad del gobierno federal.

“Seguimos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos de esta zona”, puntualizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard