La Fiscalía de CDMX investiga participación de más personas en el asesinato en la colonia Roma
Lugar donde ocurrieron los hechos. Foto: Google Maps

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la posible relación de otras personas en el triple homicidio que ocurrió en un despacho jurídico de la colonia Roma, el lunes 23 de mayo.

A través de un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la FGJFGJCDMX, afirmó que la principal línea de investigación es que se trató de un ataque directo y que se tiene contacto permanente con las familias de las víctimas fallecidas para brindarles el acompañamiento necesario.

“Es necesario señalar que como parte de las indagatorias llevadas a cabo por personal de la institución, en conjunto con la Policía de la Ciudad de México, se investiga la posible relación de otras personas en los hechos ocurridos”, aseguró.

Además, la FGJ confirmó que para cometer el homicidio el agresor utilizó un supresor de sonido, conocido como “silenciador en el arma de fuego”, que utilizó para privar de la vida a la mujer y los dos hombres que se encontraban en el inmueble ubicado en el número 10 de la calle Durango, de la colonia Roma, usado como oficina.

En el lugar de los hechos también fueron encontraos casquillos percutidos calibre 40.

La representación social dio intervención a la Policía de Investigación, instancia que realizó las diversas labores de campo y gabinete, como el levantamiento de entrevistas con posibles testigos de hechos o de identidad, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia para conocer la descripción física del agresor.

Las autoridades obtuvieron testimonios que lograron ubicar al posible agresor, por lo que se cuenta con una descripción amplia del individuo, así como la manera en la que ingresó y salió del edificio, y la dirección con rumbo a la que huyó.

“Es fundamental destacar que las entrevistas realizadas por los detectives de la Fiscalía General de Justicia a testigos de identidad, son coincidentes en el sentido de que las víctimas no recibieron amenazas durante los últimos días, ni tampoco que temieran por alguna posible represalia derivada de sus labores profesionales”, destacó Ulises Lara.

El vocero de la FGJ manifestó su “solidaridad con las y los familiares de las víctimas” de las víctimas del homicidio en la colonia Roma y destacó que la Fiscalía “refrenda su compromiso de investigar a fondo los hechos, para llevar al o los responsables de estos lamentables acontecimientos ante la justicia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard