Nueve policías son aprehendidos por el homicidio de tres personas de Coyomeapan, Puebla
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo. Foto: Fiscalía de Puebla.

Nueve policías de Puebla fueron aprehendidos por su probable responsabilidad en la muerte de tres personas, entre ellos un menor, y las lesiones de otras cuatro personas más de la comunidad de Coyomeapan, en el municipio de Zoquitlán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló en un comunicado que los elementos investigados y puestos a disposición son Alberto, alias “Campos” y de 24 años de edad; Carlos, de 26 años: Bernabé, de 22 años: José Javier, de 26 años: Luis Antonio, de 33 años: Jesús, “El Chino” y de 26 años; Moisés, de 23 años; Jonathan Iván, 25 años, y Abdo Israel, de 31 años.

La Fiscalía de Puebla dijo en un comunicado que los nueve policías partiparon en la balacera que dejó tres personas muertas en Coyomeapan, el lunes 9 de mayo. Las autoridades en un primer momento que que se trató de un enfrentamiento entre ambas partes, y que solo había siete personas lesionadas. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, incluso detalló que los uniformados fueron agredidos y repelieron el ataque.

Pero los pobladores aseguraron que se trató de una emboscada y que tres personas habían muerto en la misma, lo que confirmaron las autoridades de Puebla hasta una semana después.

La FGE aseguró que acreditó la presunta participación de los elementos estatales en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia, y daño en propiedad ajena doloso, por lo que obtuvo las órdenes de aprehensión.

Este miércoles 25 de mayo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, dijo que buscarán esclarecer los hechos, después de que los policías fueron presentados ante un juez para determinar su situación legal.

“Así nos comprometimos, que sería un asunto en el cual estaríamos desde el gobierno en esa posición de compromiso frente a la sociedad, que todo se esclareciera y quien tuviera responsabilidad respondiera sobre la misma”, señaló el mandatario local en conferencia de prensa.

“De manera plena, sin encubrimientos, sin protecciones a nadie, porque así lo prometimos que sería un asunto en el cual estaríamos desde el gobierno en esa posición de compromiso frente a la sociedad y que quien tuviera responsabilidad, respondiera sobre la misma”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales