Miguel Barbosa reconoce 3 muertos, entre ellos un menor, en Coyomeapan
Miguel Barbosa confirmó la muerte de dos personas. Foto: Especial

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa reconoció que tres personas murieron en el enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Coyomeapan y policías, del pasado 9 de mayo, luego de que en un primer momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportara que solo hubo siete personas lesionadas.

Fallecieron 3 personas del sexo masculino, 2 adultos y un menor de edad, además de al menos 4 heridos”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter, quien aseguró que su administración coadyuvará con las autoridades competentes en el esclarecimiento del caso.

El gobernador lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Zoquitlán y redujo el saldo de heridos a cuatro personas.

El 9 de mayo, habitantes de Coyomeapan y policías de la SSP estatal se enfrentaron a balazos. La SSP dijo que un grupo de personas con armas de fuego agredieron a policías estatales, que repelieron el ataque, dejando un saldo de 7 atacantes lesionados.

Pero los habitantes agrupados en Unidos por Coyomeapan acusaron a la policía estatal de emboscar a defensores de la región y provocar la muerte de tres personas. 

Los fallecidos fueron identificados por los pobladores como Omar Herrera, de 15 años; Marcelo Carrera, albañil; y el agricultor Teófilo Barrera.

“La solución es política y jurídica, de respeto a los derechos humanos, a la vida e integridad física de las personas y a hacer prevalecer el estado de derecho. Este caso debe ser esclarecido de manera total y bajo los procedimientos legales, sancionar a los responsables”, dijo Miguel Barbosa.

Síguenos en

Google News
Flipboard