Transportistas exigen alza a tarifa de pasaje y bloquean Izazaga y 20 de Noviembre
Foto: Especial.

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) llevan a cabo un bloqueo en las avenidas 20 de Noviembre e Izazaga, alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, este jueves 26 de mayo, como parte de su movilización para exigir al gobierno de la Ciudad de México (CDMX) respuesta a su exigencia del incremento de 3 pesos en la tarifa de micros y autobuses.

El bloqueo, que inició alrededor de las 09:00 horas, cuenta con la participación del FAT, concesionarios del Transporte Público de Pasajeros en la CDMX, personal que aglutina vagonetas, microbuses, autobuses, empresas de corredores y Metrobús.

Los manifestantes acusan el incumplimiento de acuerdos por parte del secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, su subsecretario Ricardo Ruiz y los representantes de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y Luis Ruiz, en relación con el incremento de la tarifa.

Los transportistas, citados minutos antes de las 09:00 de la mañana en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, también llevan a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer sus exigencias.

Anunciaron que el próximo jueves 2 de junio llevarán a cabo una gran movilización con bloqueos en distintas zonas de la ciudad, si no obtienen respuestas del gobierno.

Transportistas exigen alza a tarifa de pasaje y bloquean Izazaga y 20 de Noviembre - bloqueo-de-transportistas-
El bloqueo de los transportistas por la tarifa del pasaje inició poco antes de las 9 horas. Foto: Especial.

“Sabemos el impacto que va a tener, pero desde hace más de 25 años venimos con una situación como ésta”, apuntaron a los medios de comunicación presentes en el bloqueo en la avenida Izazaga.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó a través de su cuenta de Twitter sobre el cierre de circulación de Eje Central Lázaro Cárdenas a partir de Chimapopoca, por la presencia de manifestantes.

La alternativa vial es Av. Paseo de la Reforma, Av. Insurgentes y H. Congreso de la Unión.

Síguenos en

Google News
Flipboard